jueves, 31 de marzo de 2011

Campamento medieval en El Poyo del Cid (Teruel)

Diario de Teruel
31/03/2011

http://www.diariodeteruel.es/comarcas/11818-el-campamento-medieval-de-el-poyo-sera-unico-en-espana.html

Espectaculo medieval en El Poyo del Cid
(caminodelcid.org)
El proyecto del plan director del campamento medieval permanente en El Poyo del Cid, que está ultimando la empresa Acrotera con financiación de Adri Jiloca-Gallocanta, va a ser único en España, aunque ya existen por diferentes países europeos. El proyecto ideado por la Asociación Cultural Mio Cid recreará una villa medieval con actividad todo el año. La gerente de Adri Jiloca-Gallocanta, Lucía Sevilla, anunció que el plan director del campamento medieval  permanente en El Poyo del Cid, que está elaborando la empresa Acrotera, concluirá en los próximos días.
Lucía Sevilla avanzó  que el campamento medieval permanente en El Poyo del Cid va a ser muy novedoso en España, aunque existen referentes en otros países europeos.

“Se plantea un campamento con actividad todo el año, que acogerá la celebración de los encuentros, formación, habrá sala multiusos, pequeñas edificaciones para acoger oficios tradicionales de la época, zona para caballos, zona de representaciones, sala de exposiciones, recepción de visitantes, albergue, etc.”. Lucía Sevilla dijo que el proyecto al ser ambicioso se tendrá que hacer por fases cumpliendo diferentes objetivos y que tardará años en llevarse a cabo, máxime con la crisis económica existente.

Lo que sí se tiene más cerca es la compra de una finca de 17.000 metros cuadrados para acoger el campamento medieval permanente de El Poyo del Cid. El Ayuntamiento de Calamocha firmó hace dos años una opción de compra de esta finca y para el proyecto se cuenta también con el apoyo de la Comarca del Jiloca.  Asimismo, Lucía Sevilla avanzó que se estaba trabajando en la constitución de una fundación o consorcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario