jueves, 7 de abril de 2011

La historia de Tenerife contada a través del Guachinche

Diario La Opinión
07/04/2011

http://www.laopinion.es/tenerife/2011/04/07/historia-tenerife-contada-traves-guachinche/338767.html

Este documental ha sido dirigido por Darío López y surge de los talleres de cine municipales de La Laguna.

Corre la década de los 40, vecinos y amigos de cualquier caserío de la isla de Tenerife se juntan en una plaza, en una azotea, en un patio acompañados de una guitarra, un timple y sobretodo un garrafón de buen vino de la última cosecha. Así surge el guachinche, lugar de encuentros, de parrandas, de anécdotas, de comidas y bailes.

"En este corto documental haremos un breve recorrido en el que conoceremos de cerca sus orígenes, personajes e historias que continúan escribiéndose día a día. Un vasito de vino, un platito de queso, un brindis por Los Guachinches", de esta manera describe su obra Darío López.

"El ´corto´ está relacionado con el tema gastronómico que gira en torno a la historia de los guachinches, las ventas entrañables y la experiencia de las personas que han vivido esa vida en torno a los guachinches", añade el joven realizador.

Se trata de una obra fruto del Taller de Cine Documental realizado por el colectivo de alumnos del Centro Multifuncional El Tranvía .Este cortometraje forma parte del proyecto "La Laguna Acción 2010" y ha sido apoyado por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayto. de San Cristobal de La Laguna, Tenerife.

(Para ver el documental pinchar en el enlace del Diario La Opinión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario