martes, 5 de abril de 2011

Sangüesa rescata su Auto de la Pasión tras 20 años

Diario de Navarra
05/04/2011

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/zona_media/sanguesa_rescata_anos_despues_auto_pasion.html


Auto de Peregrinos de Sangüesa
(navarratour.com)

Después de 20 años sin llevarse a escena en Sangüesa, la Agrupación Misterio de Reyes rescatará esta Semana Santa el Auto de la Pasión del salmantino Lucas Fernández, obra del siglo XVI centrada en la muerte de Jesucristo. Ya se representó en esta ciudad en 1973, 1980 (también en Mélida y Sada), 1987 y 1991, entonces bajo la dirección del sacerdote Pedro Sola. La cita será el sábado 16 a las 21.00 horas en la iglesia de los capuchinos.
Enrique Itoiz, presidente de la agrupación, destacó ayer que "en el colectivo había muchas ganas de recuperar esta obra", y que llega justo después de un año muy activo, en el que representaron su Misterio de Reyes anual, y su Auto de Peregrinos de los años jacobeos.
 La obra tendrá una duración de una hora, y la parte musical correrá a cargo de la Coral Nora. Los protagonistas serán: Luis Sabalza Iriarte (San Pedro), Arturo Iso Cháverri (San Dionisio de Atenas), Juan Miguel Aísa Vives (San Mateo), Reyes Rodrigo Sánchez (María Magdalena), Ana Sola Ozcoidi (María Cleofás), Nora Mendive Jáuregui (María Salomé) y Juan Pedro Ventura Cháverri (profeta Jeremías). Dirige Juan Pedro Ventura, y Fermín Iriarte a la coral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario